sábado, 21 de julio de 2018

21 de Julio de 2018 Gavle (S) a Pitea (S)

Hoy, pocas fotos. Primero la ruta, que era un poco más corta que la de días anteriores. 

658 Km, pero ya sin autopistas. Aunque la verdad es que la carretera tenía 1 km de autopista para los que íbamos, y solo un carril para que volvían. Luego el siguiente kilómetro se invertía. Dos para ellos, y uno para nosotros. Bueno, más o menos te permitía seguir un buen ritmo de marcha.

Por la mañana temprano, a las siete, solazo y 20º. En cuanto he salido a la carretera general, ha empezado a chispear, y ha ido in crescendo, hasta convertirse en un señor aguacero que me ha acompañado desde las siete hasta la nueve. 

Me he tenido que poner el traje de agua, e ir con bastante cuidado. A pesar de ello, la temperatura no ha bajado nada. Así que me he asado con todas las capas de ropa que llevaba.
Luego, ha parado y he agilizado el ritmo para recuperar. Continuaba pasando pueblos y ciudades con nombres de muebles de IKEA, impronunciables para mí.

A la altura de Umea, he visto una GS 1200 parada en una via de servicio. Parecía que estaba consultando un plano, así que no he parado.
Al cabo de un rato, viene por detrás de mí zumbando la GS 1200, y en mitad de la carretera se pone a mi lado, se sube el casco, y con una sonrisa de lado a lado me empieza a hacer señales con el dedo gordo hacia arriba. No entiendo ni patata, pero le respondo con el mismo signo. Entonces me adelanta, y veo que tiene matricula Española!!!!!, así que me pego a su rueda como un poseso, para que paremos a charlar un rato.

Un poco más adelante, en un pueblo paramos en un semáforo, y decidimos para a echar gasolina y a charlar (jaja).
Se llama Alex y viene desde Valencia. También viaja solo, pero va de Camping en Camping, mientras que yo voy a Bed&Breakfast y los reservo sobre la marcha, así que no coincidimos en eso.

Estamos un buen rato charlando de la ruta, del tiempo, en fin, de cosas de dos solitarios en Suecia camino de NordKapp. El ha enviado por transportista la moto hasta Hamburgo, a donde ha llegado en avión, y de allí a Malmo, y de Malmo a Sundsvall; es decir, hoy es su tercer día, mientras que para mí es mi quinto día. El hoy va 300Km más lejos que yo, pero también ha salido 250Km más adelante que yo... en fin, que el tiempo ha pasado volando porque teníamos que seguir. 

Hemos seguido juntos hasta mi destino: Pitea, y allí nos hemos despedido. Nos hemos quedado con los teléfonos por si necesitamos algo.
Un abrazo, Alex, siempre es un gusto encontrarse un compatriota en tierras extranjeras.
Yo he llegado a Pitea sin novedad. El lugar no es nada especial. A orillas de un mini-fiordo. Lleno de turistas en caravanas. Por todos lados (carretera, pueblos, etc) gente y más gente. Uno se pensaría que por estas latitudes solo habría desolación; pero es lo contrario.

Bueno, mañana sorpresa: cruzo el circulo polar ártico, que es el círculo (imaginario) que delimita la zona de noche total en invierno y día total en verano. Así que a partir de mañana tendré sol 24 horas, aunque ya casi estamos así.
También hay más cosas importantes: mañana entro en Finlandia, y Laponia. Y aún más importante, dedicaré un par de horas a visitar el pueblo donde vive Papa Noel!!!.

(PD: también mañana es el cumpleaños de Javier, que me iba a haber acompañado en este viaje. Si me lees Javier, Muchas Felicidades. Se te echa de menos

2 comentarios: