lunes, 16 de julio de 2018

Todos los viajes comienzan dando un paso...

Aún estoy recién llegado del largo viaje por Los Alpes, y ya metido en otro nuevo.

Este de ahora es un proyecto que llevo con más cuidado, y al que le tengo más ganas que otros. Por su dificultad, y por el reto que supone.
Se fraguó en la primavera de 2017, cuando oí hablar de "Cabo Norte" casi por primera vez. Me pareció que tenía varios componentes que lo hacen asequible y atractivo: es una gran aventura, implica preparación, no está al alcance de cualquiera, es más fácil de lo que parece, y quiero hacerlo.
Llevo desde entonces preparando el viaje, mental, y físicamente. Me he puesto sobre la moto en grandes rutas, para sentir la aventura, la distancia, y la soledad. Han sido las rutas realizadas en Pirineos, Normandía, Marruecos y Los Alpes durante este último año, las que me han preparado. Rutas en las que sentido frío y calor, necesidad, averías, sol y lluvia, hoteles y habitaciones compartidas.  He aprendido a confiar en la moto, y a sacarme las castañas del fuego cuando ha hecho falta. En general, me he dado cuenta de que todo el mundo es bueno, y está dispuesto a ayudar.  Creo que tengo la preparación necesaria.
Desde siempre ha estado mentalizado para hacer el viaje en solitario. Este invierno conocí a Javier, que se animó a acompañarme. 
Cambié planes para acomodarme al viaje de dos. Pero al final, los cambios se volvieron contra mí. El viaje acompañado, implicaba renunciar a Cabo Norte, y reemplazarlo por un Tour turístico por el sur de Noruega. Lo medité bastante. Al final, ayer por la noche tuve que tomar la decisión de renunciar a la compañía de Javier y emprender el viaje en solitario. Vuelvo al proyecto original. Mañana martes 17 de Julio de 2018, -temprano-, emprenderé viaje a Cabo Norte. Y dejo en este Blog el rastro para quien quiera seguirlo.

3 comentarios:

  1. Hola Nacho, creo que aciertas 100x100. Que disfrutes y tengas una magnífica aventura en tu viaje a Cabo Norte. Un fuerte abrazo y v's.

    ResponderEliminar
  2. Lo pasarás y disfrutarás sin duda. Ojo a la velocidad por allí.

    ResponderEliminar
  3. Me alucinas Nacho. Te deseo un feliz viaje lleno de aventuras y nuevas experiencias.

    ResponderEliminar