martes, 24 de julio de 2018

24 de Julio de 2018 Nordkapp (N) a Nordkjosbotn (N)

Os gustó Grieg? Os propongo otra pieza corta para amenizar el paseo que he dado hoy: También de este magnífico compositor Noruego, Edvard Grieg, de su Suite Peer Gynt No. 1, Op. 46, su tercera parte, titulada Anitra's Dance (Anitras dans) (en LA menor). El enlace para escucharla mientras seguís con el Blog > Enlace a la música

Toca dejar atrás NordKapp. Hoy etapa por Noruega, 100% por carretera. Nada de autopistas. Y la verdad es que la carretera ha sido una delicia. Muy divertida. Buen asfalto, curvas para dar y tomar, y sin lluvia.  
Un día fresco. No ha subido de 15º, y en los túneles largos, bajaba a 8º. Pero voy bien abrigado. Sin exagerar tampoco.

Bueno, me puse el despertador en el teléfono a las 6 AM. Cuando suena, me levanto y me preparo la ducha, y miro el reloj y veo que son solo las 5 AM. Resulta que el teléfono tenía aún la hora de Finlandia. Bueno ya que estaba puesto, he hecho un poco de tiempo, pero he salido a las 6:30, y he tirado por las carreteras solitarias de la Isla de NordKapp. Montones de renos.
Renos por todas partes. Para empezar tengo que desandar 100 Km que hice ayer, volviendo por el fiordo. Cuando llevaba una hora, y me tocaba cambiar de carretera en un cruce en Olderfjord, he parado a desayunar.
He seguido camino, cruzando de fiordo hasta el siguiente más al sur. Han vuelto los árboles, y ya ni rastro de los renos, que se han visto sustituidos por ovejas. Igual de peligrosas.
Y entonces es cuando el viaje se ha vuelto impresionante. Los fiordos son increibles!!!.
Todo es desmedido. Altafjornen, Kvaenangen, Reisafjorden, Lyngen, hasta llegar a Balsfjorden, donde dormiré.
Los fiordos son epectaculares, por la cantidad de agua que albergan; es decir, la distancia hasta mar abierto, y las montañas que caen a plomo en sus orillas. 
Muchas de estas montañas aún tienen nieve, y desde sus cumbres, caen cataratas de agua. Espectacular.
Todo esto pasando simultáneamente por todas partes. 
Te puedes quedar embobado una eternidad mirando los paisajes. En los arcenes los turistas parando cada rato.

Me voy cruzando con moteros que van hacia el norte. Yo ya bajando hacia el sur.
Finalmente llego a mi destino despues de una etapa muy muy divertida, por esa carretera tan chula.

Mañana me meto a cruzar las Islas Lofoten. Tengo 200 km al primer Ferry en Gryllefor, que e lleva hasta la siguiente isla en Andenes. Luego toca cruzarla (son 300 kms!!!) y a dormir en Moskenes, cerca del puerto para coger el Ferry mañana que me lleve de nuevo al continente. Espero que me siga acompañando el tiempo y que los paisajes se mantengan. Esta parte del viaje está siendo increible.









No hay comentarios:

Publicar un comentario