domingo, 22 de julio de 2018

22 de Julio de 2018 Pitea (S) a Ivalo (FIN)

Hoy bastante pasado por agua, para que nos vamos a engañar. El día no empezaba mal. 22º a las seis de la mañana. 
 La etapa de hoy, de 585 Km, dividida en dos etapas. La primera de 300 Km me llevaba hasta Rovaniemi (FIN), después de cruzar la frontera y adentrarme en Finlandia. La segunda parte ya me llevaba a mi hotel de hoy en Ivalo (FIN)
El comienzo ha sido con sol, pero al cabo de un rato, me ha caido un chubasco tremendo. Menos mal que me ha dado tiempo de parar en una de las innumerables garitas/paradas de bus, que hay en la carretera, y ponerme el traje de agua.
El primer paso era cruzar la frontera de Finlandia, y salir de Suecia, que la verdad se me ha hecho un poco monótono. Es un país bastante aburrido. O eso me ha parecido a mi. Parece que estabas en USA.
Bueno, cien kilómetros más adelante, estaba "El Poblado de Santa Claus", que debe ser una preciosidad en invierno, pero en verano  no queda muy bien comprar adornos navideños.

Lo que si he hecho, es cruzar el Círculo Polar, que pasa por aquí, y comprar un certificado de haberlo hecho en este sitio. Ha sido un capricho.

Luego he dado una vuelta por las tiendas de regalos, y poco más. 

Muchos adornos navideños, incluso podías ir a visitar a Papá Noel, en su casa; pero eran de veinte pavos para arriba la broma, así que me he hecho la foto con su primo que estaba disecado.

Luego, me he econtrado con una pareja de moteros Holandeses, muy majetes. Habían subido por Noruega, pasado por Nordkapp ayer y bajaban por Finlandia, las repúblicas Báltica, Polonia, etc...

Hemos intercambiado impresiones, y me han avisado sobre las carreteras.

Y despues de la charleta, he cogido la moto y he tirado hacia el norte, a Ivalo. Por el camino se ha liado parda. Lluvia a mares, y rayos. Yo iba muerto de miedo, pero como veía a otros moteros pues pensaba, eso es que no me va a caer el rayo a mi.

De repente, en mitad de una recta, veo una cosa rara. Como un extraterrestre, que se me queda mirando. Frenazo al canto, y un reno!!! Bueno, en realidad dos. Estaban cruzando, como si tal cosa. En la foto, ya están en la cuneta. Me he llevado un susto de mucho cuidado.  
Desde ese momento, me he colocado detrás de un camión a 70 por hora porque había renos por todas partes, y hacían lo que les daba la gana. Al llegar al pueblo, había en mitad de la calle como unos veinte. Todos los coches parados, como si fueran vacas sagradas. Desde luego que estos bichos no son nada tímidos.



En estas fotos si uno se fija bien, se les ve en las cunetas a veces a la derecha y a veces a la izquierda. A veces hay uno solo, pero las más van en grupos. En fin, esto es lo que toca. LLuvia y Renos. Vaya trescientos kilómetros que me he chupado.

Y mañana, por fín toca llegar a NORDKAPP. Hoy un Austriaco que me he encontrado en una gasolinera, me ha avisado de que el lugar no tiene ningún encanto. que está hasta la bandera de autobuses de turistas. 
Bueno, que le vamos a hacer, yo también pensaba que por aquí solo habría esquimales Lapones, pero se han modernizado, y hay gente hasta debajo del felpudo.
Por cierto, me hace gracia, porque los Suecos eran todos iguales, pero es que los Lapones son idénticos. Tan es así, que en el supermercado, la cajera me parecía que era la misma que estaba en la recepción del hotel... luego he mirado a mi alrededor, y son todos igualitos. Un poco cara de esquimales.  Me pregunto, que pensarán de nosotros, españolitos? (jeje).

 

















2 comentarios:

  1. 😂😂😂😂 vaya tela, cuidado con los renos que te llevan puesto sin pensarlo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el tiempo mejora

    ResponderEliminar