domingo, 29 de julio de 2018

29 de Julio de 2018 Bergen (N) a Stavanger (N) a Hirtshals (DK)

Después de dos etapas largas, y durillas, hoy, mejor dicho ayer decidí tomar una Ferry en Stavanger hasta Hirtshals, ya en Dinamarca, y evitarme la ruta Stavanger a Kristiansand, que por lo que he leido, es muy parecida a la que me llevó hasta Bergen, y que no aporta nada. 
Realmente lo bonito de Noruega, está en el norte. Aunque no me cabe duda que para los Noruegos, les guste más el sur, por el tiempo. Pero yo la verdad es que estoy pasando un calor tremendo en todos lados. Sin duda, el norte es lo que vale más.

La ruta de hoy, pues era dse sólo unos 200 km entre Bergen, y Stavanger. Ayer, lo poco que vi de Bergen, no me dijo mucho. Las ciudades, son ciudades. Parece un sitio bonito, porque son todo islitas, y casitas bajas. Pero en fin...

Hoy Stavanger si que tenía algo más que ver. He tardado cuatro horas en llegar, como decía el GPS, a pesar de tener que tomar dos Ferrys, de los largos.

Estaba en Stavanger a las 14:00, así que me he ido al centro primero a ver un barrio de casas de madera que lo venden como patrocinado por la Unesco, etc..., y luego no vale nada. Es una urbanización de unifamiliares. No merece la pena dedicarle tiempo. Y a continuación me he ido a pasear por los embarcaderos, donde hay un barrio que tiene su gracia. Todo peatonal y tiene dos partes. Los muelles, con chiringuitos, y terracitas, que como además hacia sol se estaba fenomenal, y luego un barrio de calles estrechas y casas antiguas de madera restauradas, que ahora son restaurantes o tiendas. Muy chulo.




La segunda parte del viaje de hoy consiste en tomar el Ferry en Stavanger hasta Hirtshals en Dinamarca. La travesía son 11 horas. Llego a las 7:30 de la mañana, y sigo hasta Bremen.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario