martes, 31 de julio de 2018

31 de Julio de 2018 Münster (D) a Lisieux (F)

Hoy tocaba día de trabajo desde muy temprano. Viajaba hasta Lisieux, que es una población de Normandía, que ya tuve ocasión de visitar en Septiembre del año pasado en moto, y que por razones de tiempo no pude ver su basílica el año pasado. Como en este viaje quería rodear París, para evitar los problemas de la ida, me venía muy bien parar aquí.
Salgo de Münster muy muy temprano, para llegar a Lisieux hacia las dos de la tarde.
Esto es desde el hotel a primera hora. 
Por el camino, mucho tráfico como siempre en torno a las ciudades. En Alemania es de escándalo. Entre las obras y los que van a la oficina, voy a paso de tortuga.
Llego a Bélgica, y el tráfico se fluidifica. Voy avanzando más. Pasa la mañana, y por fin llego a Francia. Otra vez tráfico, obras, y que son pésimos conductores. Pero voy bien de tiempo. Y según lo previsto llego a Lisieux. Justo de gasolina, pero llego.
Se está celebrando una prueba deportiva ciclista en la ciudad, así que aparco como puedo porque está todo cortado y voy al hotel. Me cambio y me acerco caminando a la Basílica.

Ya había visto en Youtube algo, y me parecía interesante de ver.
Es enorme, y me parece bonita sobre todo por dentro con todo lleno de mosaicos. Unos mejores que otros.

El interior no tiene columnas y da bastante sensación de amplitud. Lo mismo sucede en la cripta.

Bueno, como tenía tiempo, lo he estado viendo todo muy despacio. Es del poco turismo que he podido hacer en este viaje.
Luego de la visita he pensado en ir a echar gasolina a la moto, para mañana salir directamente. En mala hora!. Con todas las calles cerradas por la carrera ciclista, el GPS me he llevado por sitios inverosímiles. Me ha metido por un barrio que daba miedo, y luego por unos caminos que pasaba solo un coche. Y cuando parecía después de una hora de dar vueltas, que llegaba a algún sitió, me encuentro una carretera cortada, y un policía que me dice que me de la vuelta. 

(jajajaja), con un coche volcado en mitad de la calzada!!!, ya no me lo podía creer.  Le he tenido que explicar que no podía dar la vuelta, primero porque no cabía y segundo porque iba a la gasolinera, 

y ese camino es el único por el que se puede pasar, gracias a la carrera ciclista. Han sido comprensivos y me han dicho que esperase cinco minutos a que recogieran el coche, y con mucho cuidado porque el suelo estaba lleno de cristales rotos, he pasado y he llegado a la gasolinera. Ufffff.

Bueno, mañana penúltima etapa. voy a cruzarme Francia de un tirón, porque ya estoy hasta el gorro de tanta autopista. Pero como es 1 de agosto va a haber mucho turista bajando hacia España, y el paso de Irún va a estar petado, así que voy hacia Pirineos por el centro a cruzar por Fomigal. Voy a dormir en Lourdes, y a hacerme al día siguiente un puerto precioso que sube de Lourdes a Formigal, y caes ya justo a Sabiñánigo y de ahí a Huesca, Zaragoza, etc


1 comentario:

  1. germania v3.1 youtube - V1.cc (Videos) - Videosl.cc
    The best youtube to mp3 new version of the game consists of the following: You can play at least one game. This version of the game was designed for PC.

    ResponderEliminar