lunes, 30 de julio de 2018

30 de Julio de 2018 Hirtshals (DK) a Münster (D)

La música de hoy, también de Grieg. Enlace a la música: Edvard Grieg - Peer Gynt Suite No. 1 Op. 46
Hoy, ya contento de haber llegado al hotel. Ha sido un día muy largo. Para mí, que casi empezó ayer en el Ferry en Stavanger. El precio del pasaje en butaca era de 90 Eur., y en camarote, 232 Eur. Así que me saqué butaca, esperando poderme tumbar en algún rincón del Ferry, y pasar una noche más o menos tranquila.  Resulta, que te dan una butaca numerada, y te tienes que sentar en ella. Intenté moverme, pero me pillaron y me mandaron a mi butaca. La butaca estaba bastante amplia. Mejor que los asientos de primera de un avión; pero no es lo mismo.


Así que pase la primera parte de la noche, aguantando ronquidos y estrecheces. Luego ya me dormí y fue más o menos bien. Por la mañana tocan diana a las 6:30. Tienes que buscarte sitio en alguno de los baños si te quieres asear un poco. El caso es que a las 7:30 ya estaba sobre la moto, en Dinamarca con una flamante autopista ante mi. El GPS me daba una hora estimada de llegada a Bremen de las 14:00, lo que se me hacía muy temprano. En la primera parada para repostar, decido estirar la etapa un poco más. Miro el mapa, y tengo Münster a tiro de piedra, 180 Km pasado Bremen. Así que cancelo la reserva de Bremen y cojo nuevo hotel en Münster.
Ha sido un viaje sin incidencias. En Dinamarca, el límite es de 130, y en Alemania, no hay límite, así que he venido bastante ligerito. Como siempre, en las cercanías de Hamburgo, de Bremen, es decir, de los grande núcleos, mucho tráfico y muchas obras en la propia autopista.
La temperatura ha ido subiendo conforme pasaba el día. Hasta las 12, más o menos tolerable, pero luego ya ha empezado a hacer calor en firme, que en la moto se sufre mucho más, sobre todo en las zonas que ay que aminorar la marcha por obras.
Finálmente he llegado al hotel, hacia las 16:00. Münster parece una ciudad con atractivo. Tranquila al estilo de Munich, y bonita. Todo muy ordenado. Mucha bicicleta..., pero es Alemania, donde ya son un poco bordes. Hasta ahora, donde fuera, decías "Good Morning", y te seguìan la conversación en u inglés perfecto, sin problemas. Aquí, te responden también en ingles al saludo, pero a continuación el precio y lo demás, vuelven al alemás. Bastante idiotas. 

Para mañana quiero atravesar el Benelux, y entrar en Francia por Normandía, para no acercarme a París ni de lejos. A la ida ya sufrí el tráfico por culpa de haber pasado demasiado cerca. Esta vez doy un rodeo, y duerma probablemente en Lisieux, que ya lo conozco del año pasado en viaje por Bretaña y Normandía.

Hoy no hay fotos, porque no había nada que fotografiar. Los paisajes bonitos ya quedaron atrás en Escandinavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario